jueves, 7 de enero de 2010

FLORES DE BACH PARA DOLOR DE CABEZA

Amigas y amigos lectores del blog, en esta entrada compartire los extractos que pueden ser útiles para el tratamiento alterantivo del dolor de cabeza y la migraña.

Un dolor de cabeza o cefalea para la terapia floral de Bach tiene además del componente físico una parte emocional, y esta indica que la persona puede estarse invalidando a sí misma.

Puede haber sentimientos de congoja, separación o pena.
Autocrítica y miedo.
Tiene en el mayor de los casos una causa nerviosa.

La persona físicamente puede presentar síntomas como vértigo, náuseas, vista nublada, tensión en cara, cuello, hombros, músculos, sensibilidad a la luz.

En el caso de la migraña a reserva de una exploración física y diagnóstico psicológico puede referirse a una aversión de ser manejado(a), manipulado(a), y/o a temores sexuales.

Recuerden que estas combinaciones son una guía, cada persona tiene una necesidad diferente y por lo tanto un extracto que corresponde a esa necesidad, pero de todas maneras estos extractos por sus características en referencia a la personalidad son los más acercados a este padecimiento.
Amigos y amigas en el campo mental y emocional todo podría parecer subjetivo porque no hay formas de medir y corroborar un temor porque no hay un temor-metro o aversio-metro, es por ello que a cada persona se le debe realizar una entrevista o mediante el rastreo que cada quien utilice para diagnosticar que extracto es el adecuado para cada persona.

Los extractos para tratamiento alternativo de cefalea:
- Clematis
- Rock Water
- Oak
- Beech

Otra combinación útil para cefalea:
- Chicory
- Holly
- Willow
- Walnut

Una combinación para migraña:
- Agrimony
- Centaury
- Wild Rose
- Vervain

Otra combinación para migraña:
- Holly
- Impatiens
- Pine
- Rescue remedy

Estos extractos pueden tomarse de manera programada durante el día, es decir 4 o 5 veces por día, 10 gotas bajo la lengua cada vez.

Cuando esta presente el dolor de cabeza o la migraña se puede tomar el extracto en períodos de tiempo más cortos, hasta que el dolor disminuya, es decir cada 20 o 30 minutos.

Un saludo y abrazo a todas y todos!!!!!!!!!!
cArLo

sábado, 2 de enero de 2010

FLORES DE BACH PARA MENOPAUSIA

Amigos y amigas del blog la siguiente combinación de extractos son combinaciones con las que he notado resultados positivos al momento de administrarlos como terapia alternativa.

Las combinaciones que aquí se publicarán son por experiencia personal pero recuerden contar con algún método de diagnóstico para administrar los extractos que cada persona necesita.

Estaba pendiente la preparación de las flores.

Se necesita:

- Frasco gotero ambar de 30 ml o 40 ml.
- Agua mineral
- Brandy o Cognac.
- Los concentrados de los extractos florales.

Forma de preparación:

- Agregar al frasco ambar 27 ml o 37 ml (dependiendo la capacidad del frasco) de agua mineral.
- Agregar 2 cucharadas cafeteras de brandy o cognac. (En niños y personas con adicciones no se utiliza alcohol).
- Agregar de 4 a 6 gotas de cada extracto (máximo 6 extractos por frasco), dependiendo para que se van a administrar las flores.

En esta entrada veremos los extractos que en lo particular he observado mejoría en las personas que las están tomando.

La menopausia es el cese natural de la menstruación, puede acompañarse de miedo a dejar de ser deseable, a envejecer, angustia extrema, y a nivel físico pueden presentarse calores, tensiones, taquicardia, transpiración, obesidad.

- 4 gotas de extracto concentrado de:

Chicory
Walnut
Larch
Honeysuckle
Mustard

Esta es una combinación útil para cuando se está en el período de menopausia.

- Si es por primera vez que la persona va a utilizar la terapia floral es recomendable que se administre durante 15 días el extracto floral llamado Rescue Remedy que es la combinación de 5 extractos: Clematis, Impatiens, Rock Rose, Cherry Plum y Star of Bethlehem, posterior a estos 15 días puede usarse la combinación anterior o también la siguiente combinación:

- Mustard
- Sclerantus
- Rock Rose
- Willow
- Holly

Forma de Uso: Es recomendable que se administren debajo de la lengua 4 veces al día como mínimo.

Las flores de Bach pueden ser utilizadas también en períodos mas cortos de tiempo, por ejemplo cuando se están padeciendo bochornos excesivos (20 o 30 bochornos durante el día), las primeras semanas de uso pueden administrarse cada hora hasta que la persona mejore, y poco a poco ir disminuyendo la dosis.

Si quieren conocer y saber las características de cada flor revisen las entradas anteriores, en donde se especifica a que personalidad le son favorables.