viernes, 29 de octubre de 2010

Cirugías, tratamiento previo y posterior a una intervención quirúrgica mediante flores de Bach

Amigos y amigas, en correos que hemos recibido, varias personas nos han expresado su duda en referencia a que extractos sería conveniente utilizar previo y posterior a una cirugía.

Esta terapia alternativa mediante flores de Bach tiene la gran ventaja que puede ser utilizado a cualquier edad por cualquier persona y agregarse al tratamiento ortodoxo clínico en cualquier padecimiento sin contraponerse en la recuperación de la persona.

Cuando el cuerpo es sometido a una cirugía son varias partes las que se modifican, tejidos, huesos, parte del sistema nervioso, órganos, etc, dependiendo en que lugar sea la cirugía, el cuerpo sufre, al igual que cuando recibe un impacto, al someterlo a una cirugía aún con anestesia local o general, en algunas personas el impacto psicológico es muy fuerte y la mente de la persona envía señales al cuerpo el cual se somete a estres constantemente originando dos cosas:
1.- que el cuerpo esté indispuesto para la cirugía y
2.- que el período de recuperación sea más tardío y doloroso de lo que sería si el cuerpo estuviera tranquilo.

Además del corte que se hace a nivel físico, existe otro nivel que se ve alterado también, y es el nivel de energía de la persona en el lugar o lugares en donde será la cirugía, por lo que la recuperación además de física y emocional debe ser energética.

Los siguientes son extractos florales de Bach que pueden ayudar a personas que serán sometidas o que ya han pasado una o varias cirugías:

Rock Rose: cuando la persona siente terror ante una cirugía
Rescue Remedy: es un extracto recomendado para antes de la cirugía.
Mimulus: cuando la persona no se quiere mover por miedo a que le duela (post-cirugía)
Elm: es un remedio que ayuda en el alivio de los dolores después de una cirugía.
Crab Apple: para ayudar al cuerpo a depurar el impacto de la cirugía.
Gentian: por si la persona entra a un estado de depresión tanto previo como posterior a la cirugía, y que el origen de esta depresión sea en sí el evento quirúrgico.
Centaury: cuando hay negación y rehuye de la cirugía a pesar de que la cirugía es algo irremediable y necesario para la salud de la persona.

Una combinación muy utilizada para estos casos de post cirugía es:
Rescue Remedy + Gentian + Centaury

Y previo a la cirugía:
Rescue Remedy + Scleranthus

Recuerden que la administración de estos extractos flores de Bach es elegir máximo 6 extractos florales y utilizar de estos 6 extractos madre, de 4 a 6 gotas dependiendo si es para una persona adulta o para casos infantiles.

Saludos y hasta la próxima, se acerca la época invernal, nos han solicitado extractos para vías respiratorias y enfermedades que tienen que ver con este aspecto, pronto publicaremos los extractos que hemos utilizado en terapia para fortalecer el sistema inmunológico y para tratar padecimientos respiratorios.

Un abrazo y hasta la siguiente entradaa!!!!!!!!
cArLo

lunes, 4 de octubre de 2010

Cáncer, tratamiento alternativo mediante flores de Bach

Amigas y amigos lectores, en el blog de biomagnetismo hemos iniciado las entradas correspondientes a cáncer desde el punto meramente físico, sin embargo, esta enfermedad al igual que muchas otras tienen un contenido emocional que se manifiesta en el padecimiento físico, el cáncer, el cual desafortunadamente en las últimas semanas hemos estado recibiendo un incremento en el número de casos que estamos atendiendo, el cáncer no es la excepción:

A lo lago de la revisión de los casos que estamos atendiendo son múltiples los factores emocionales previos y durante el desarrollo de la enfermedad, angustia, sufrimiento, ira, cólera, venganza, resentimiento, depresión, casi la totalidad de los padecimientos a los que se ve sometido el cuerpo que generan estrés en el mismo, están o estuvieron presentes en la vida de las personas que padecen cáncer.

El cáncer (en la mayoría de los casos, excepto en leucemia y otras variedades) forma neoplasias (tumor maligno), este tumor o tumores vienen de la multiplicación desordenada de las células de un tejido u órgano con las complicaciones posibles (expuestas con mayor amplitud en el blog de biomagnetismo).

Nos apoyaremos en los estudios del Dr. Hamer (En 1981 el Dr. Hamer sufrió de cáncer en uno de sus testículos, se dió cuenta de que la enfermedad se había originado después de la muerte dramática e inesperada de su hijo Dirk. Cuando se dió cuenta de esto, tuvo oportunidad de resolver el conflicto psíquico y el cáncer "desapareció". A partir de esto que vivió, el doctor comenzó a estudiar de qué manera los conflictos psíquicos podrían originar las distintas manifestaciones de la enfermedad en el organismo humano) y el define el cáncer de la siguiente manera:

"el cáncer es una respuesta física a graves conflictos espirituales, aislamiento o agotamiento psíquico-físico muy elevado en determinados momentos. Cuando surge un conflicto, causa un choque en el cerebro que variará según el tipo de problema. Desde allí se emiten las instrucciones erróneas al cuerpo, iniciándose el proceso canceroso. Cuando la persona resuelve el conflictodesaparecen las alteraciones cerebrales y corporales. Es preciso averiguar la verdadera causa del conflicto. Los sentimientos del paciente a veces son detalles sin importancia, pero para él no. Lo más importante es manejar el miedo para evitar producir las llamadas metástasis. Las personas se aterrorizan sólo de pensar que pueden sufrir esta afección. El miedo enferma y genera un desequilibrio vegetativo y un espasmo interior. Hay que reclacar que el cáncer no es una enfermedad esencialmente mortal, sino que la mayoría de los casos se curan por sí mismos en cuanto la persona resuleve sus conflictos emocionales y se restaura la paz interior"

En el párrafo anterior podemos identificar de qué manera una alteración en el aspecto psicológico de las personas puede ser tan importante que a partir de este impacto se desarrolle cáncer en el cuerpo, para poner algunos ejemplos de conflictos probables pueden ser:
- Pérdidas de cualquier tipo
- Rupturas de cualquier tipo
- Heridas profundas
- Rencor
- Secreto intenso que corroe por dentro
- Odio
- Desvalorización
- Miedo
- Pánico
- Terror
- Ira contra todo y contra sí mismo

Los extractos que pueden ser útiles en casos de cáncer son:
- Agrimony: Es útil cuando la persona se niega a reconocer defectos propios, lo cual puede obstaculizar el tratamiento.
- Cherry Plum: Ayuda a atenuar si es que hay miedo a abandonarse.
- Crab Apple: Si la persona tiene sensación de suciedad, que algo le da asco. Es útil cuando la persona está siendo sometida a radiaciones y quimioterapia.
- Chicory: Para quienes se sienten rechazados, no amados, expulsados.
- Gorse: Para pacientes que han perdido la esperanza.
- Holly: En pacientes que reprimen la ira, en donde se somete a la voluntad de otras personas. Para pacientes que han sido víctimas de injusticias, pérdidas o similares. Es un extracto recomendado incluirlo en cualquier combinación para tratar cáncer.
- Honeysuckle: Pacientes que no se encuentran a sí mismos, se sienten perdidos.
- Larch: Para pacientes que tienen un sentimiento de inferioridad, de desvalorización, que se sienten rechazados y frustrados.
- Pine: Para personas que se sienten fracasadas.
- Star of Betlehem: Para shocks, incluido el diagnóstico, está muy ligado a pérdidas (hijos, padres, trabajo, etc.)
- Sweeth Chestnut: Para dar tranquilidad interna, para disminuir la desesperación de no ver una posibilidad de hallar solución, da equilibrio interno.
- White Chesnut: Cuando se detecta en el paciente gran sentimiento de culpa.
- Willow: Para pacientes amargados, que se enfadan y pelean con facilidad, desagrado por la vida.

Cada extracto tiene una finalidad, dependiendo el momento en el cuál se encuentre la persona que padece cáncer.

Es altamente recomendable que el cáncer sea tratado médicamente tanto en lo físico como en la parte emocional, la parte psicológica como hemos visto es determinante en la recuperación o empeoramiento de las enfermedades, existe:
- Psicoterapia en sus diferentes formas
- Terapias alternativas como recesión de edad; interiorización mediante la técnica ISIS; polaridad; técnica de hologramas; técnicas de meditación

y una lista enorme que el mismo humano ha desarrollado mediante el conocimiento de estos supuestos, en donde la mente tiene la capacidad de dirigir los procesos de recuperación de la salud, pero también de enfermar al cuerpo.

Serán al igual que en el blog de biomagnetismo varias entregas de tratamiento alternativo por medio de flores de Bach para el tratamiento del cáncer.

Amigos y amigas si en este momento algo en su vida los está haciendo sufrir y su mente cada vez más se está consumiendo por este sufrimiento, respiren hondo, tranquilícense, relájense, una de las cosas más preciadas en la vida del humano es la salud, consérvenla y apliquen esta información que gracias a investigadores de todo tipo y nivel, en el área de lo humanístico, en lo científico, en lo espiritual (si alguien lo considera válido) y todo lo que tenga que ver con el estudio del humano se nos ha expuesto y ahora la conocemos y lo podemos llevar a cabo, traten de quitarle "peso" a la mente, quiten estrés del cuerpo.... y sean felices

Espero que la información les sea de utilidad
Un abrazo y los mejores pensamientos para que toda aquella persona que esté padeciendo de cáncer y otra enfermedad mejore

cArLo