jueves, 10 de septiembre de 2009

TRATAMINETO ALTERNATIVO DE LA PARTE EMOCIONAL DE LAS ENFERMEDADES POR MEDIO DE FLORES DE BACH

AMIGOS Y AMIGAS!!!

Este blog ha nacido gracias al interés y sugerencias que amigos suscriptores del blog de biomagnetismo me han hecho llegar.

El objeto de crear este blog es compartir los beneficios que han y están experimentando las personas que acuden a terapia, que además de llevar un tratamiento médico, optaron por incluir esta terapia alternativa de extractos florales del dr. Bach.

GENERALIDADES:

La terapia surge en Inglaterra, el dr. Edward Bach quien fue médico, es quien diseñó la manera de elaborar los extractos así como especificar para que tipo de personalidad correspondía cada tintura extraída de una flor, y más allá, simplemente del rocío depositado en las flores por la mañana, y siendo usado este como tintura madre.

La terapia esta basada en las apreciaciones que realizaba el dr. Bach de sus pacientes quien además de identificar el problema físico o patología enfocaba su diagnóstico a la parte de la personalidad de cada paciente, de esta manera es como identificó 38 remedios florales para cada tipo de personalidad, que en combinación de extractos deriva en un sin número de tratamientos de apoyo para el aspecto emocional que este viviendo la persona con el padecimiento.

De esta manera surge la terapia, con la intención de apoyar la situación emocional del paciente enfermo, sea sufrimiento, estrés, miedo, en fin, cualquier emoción que el ser humano pueda experimentar.

Ahora, su uso no es exclusivo de personas con algún padecimiento físico o enfermedad, puede ser utilizado por cualquier persona, teniendo utilidad por ejemplo para quien quiera sentirse más tranquilo, relajado, o mejorar la calidad del sueño, etc.

Cuando una persona se encuentra bajo una situación de tensión por ejemplo, el organismo reacciona de alguna manera a cuando se esta teniendo un momento grato o de placer, toda esta capacidad que tiene el humano de experimentar sus emociones además de ser una reacción bioquímica, tiene una parte que pertenece a la conformación de nuestra psicodinamia (manera de comportarse de los 3 elementos o esferas psicológicas que en occidente y para la teoría psicológica consideran la conformación de nuestro aparato psíquico o mental, estos son: el ello, el yo y el super yó).

De esta manera cada situación que se está viviendo, cada emoción que se está experimentando tiene un depósito tanto en el organismo, como entidad física, como en la entidad mental.

Una pastilla de aspirina ayudará a una persona con jaqueca, el paracetamol aliviará las molestias de una fiebre por ejemplo, así es esta terapia floral de Bach, cada extracto se orienta al tipo de personalidad de cada individuo, así el extracto de Agrimonia servirá para atenuar la sensación de inquietud interna como la Centaura Menor será útil para aquella personalidad que es fácilmente sometida a los deseos de los demás.

Es en este sentido que la terapia floral tiene efecto sobre la persona, primero porque se recibe en una zona donde hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas que es bajo la lengua y el segundo aspecto de este sentido de la terapia que es servir de herramienta a la persona para que logre un equilibrio sobre aquello que le esta originando una sensación de insatisfacción o malestar.

Así se podría expresar que los fluídos o extractos de Bach, lo cuales son suministrados vía oral tratan de hacer una limpieza o dar un equilibrio a la parte emocional alterada.

La intención del blog también es compartir los más tratamientos y combinaciones posibles así como la preparación y dosificación de estos extractos.

La primer parte será muy técnica, pues vendrán las especificaciones y características de cada flor.

Después de cubrir la parte técnica vendrá la exposición de tratamientos alternativos para apoyo de algún padecimiento físico, ejemplo: la parte emocional que pudo o puede estar formando parte de un cuadro de dismenorrea, o de una colitis, etc.

Así que espero que este blog sea de su utilidad y como el blog de biomagnetismo me ayuden a irlo nutriendo con sus comentarios y sugerencias.

Las siguientes 38 entradas harán referencia a los 38 extractos con su correspondiente tipo de personalidad y características.

1 comentario: