jueves, 7 de enero de 2010

FLORES DE BACH PARA DOLOR DE CABEZA

Amigas y amigos lectores del blog, en esta entrada compartire los extractos que pueden ser útiles para el tratamiento alterantivo del dolor de cabeza y la migraña.

Un dolor de cabeza o cefalea para la terapia floral de Bach tiene además del componente físico una parte emocional, y esta indica que la persona puede estarse invalidando a sí misma.

Puede haber sentimientos de congoja, separación o pena.
Autocrítica y miedo.
Tiene en el mayor de los casos una causa nerviosa.

La persona físicamente puede presentar síntomas como vértigo, náuseas, vista nublada, tensión en cara, cuello, hombros, músculos, sensibilidad a la luz.

En el caso de la migraña a reserva de una exploración física y diagnóstico psicológico puede referirse a una aversión de ser manejado(a), manipulado(a), y/o a temores sexuales.

Recuerden que estas combinaciones son una guía, cada persona tiene una necesidad diferente y por lo tanto un extracto que corresponde a esa necesidad, pero de todas maneras estos extractos por sus características en referencia a la personalidad son los más acercados a este padecimiento.
Amigos y amigas en el campo mental y emocional todo podría parecer subjetivo porque no hay formas de medir y corroborar un temor porque no hay un temor-metro o aversio-metro, es por ello que a cada persona se le debe realizar una entrevista o mediante el rastreo que cada quien utilice para diagnosticar que extracto es el adecuado para cada persona.

Los extractos para tratamiento alternativo de cefalea:
- Clematis
- Rock Water
- Oak
- Beech

Otra combinación útil para cefalea:
- Chicory
- Holly
- Willow
- Walnut

Una combinación para migraña:
- Agrimony
- Centaury
- Wild Rose
- Vervain

Otra combinación para migraña:
- Holly
- Impatiens
- Pine
- Rescue remedy

Estos extractos pueden tomarse de manera programada durante el día, es decir 4 o 5 veces por día, 10 gotas bajo la lengua cada vez.

Cuando esta presente el dolor de cabeza o la migraña se puede tomar el extracto en períodos de tiempo más cortos, hasta que el dolor disminuya, es decir cada 20 o 30 minutos.

Un saludo y abrazo a todas y todos!!!!!!!!!!
cArLo

6 comentarios:

  1. Hola,
    ¿y porque oak? para la cefalea?
    Un saludo.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tambien recete un par de veces oak para la cefalea, en el caso en que yo recete, lo hice porque se trata de pacientes que se obsesionan con el trabajo, al grado de llegar a estres y cefalea.
    Ojala te sirva mi comentario

    ResponderEliminar
  3. Hola donde se puede comprar las esencias de las flores

    ResponderEliminar
  4. Si por favor donde comprar ñas esencias de flores... gracias

    ResponderEliminar
  5. Recuerden que estas combinaciones son una guía, cada persona tiene una necesidad diferente y por lo tanto un extracto que corresponde a esa necesidad, pero de todas maneras estos extractos por sus características, doctorariobo.com/turismo-y-alojamiento-en-madrid/

    ResponderEliminar