martes, 30 de marzo de 2010

ESTRÉS: Tratamiento alternativo mediante el uso de flores de Bach

En la actualidad esta palabra se ha convertido casi en sinónimo de vida moderna, el estrés tiene que ver con agotamiento físico y/o mental.

Se ha convertido en una característica habitual de la vida, las tensiones llevan al agotamiento.

La fatiga y el cansancio extremo es consecuencia de un funcionamiento deficiente de las glándulas suprarrenales, estas son las encargadas de producir adrenalina y esta a su vez es la que permite que la persona rinda, también secreta cortisona, que es un esteroide y contribuuy a la formación de los tejidos y músculos, los restaura cuando están dañados.

En un estado de agotamiento total puede entrar cualquier micro-organismo debilitando el sistema inmunológico, por ejemplo el virus del Epstein Barr que tiene como característica provocar en la persona una fatiga extrema y debilidad física o estrés muy elevado.

Y así como el ejemplo del virus anterior muchos otros casos pueden presentarse por esta alteración del sistema inmunológico ocasionado a su vez por el estrés al cual esta sometida la persona diario.

Estas son algunas combinaciones útiles para combatir el estés:
1.-
- Hornbeam
- Olive
- Oak
- Vervain

2.-
- Elm
- Rock Water
- Impatiens
- Pine

3.-
- Olive
- White Chestnut
- Rescue Remedy

4-
- Hornbeam
- Mimulus
- Gentian
- Gorse

Recuerden ubicar la situación de la persona y de esa manera reconocer que extractos son los que mejor le favorecen al tipo de personalidad de cada quien.

Saludos y hasta la siguiente entrada!!!!!!!!!!!!!!
cArLo

No hay comentarios:

Publicar un comentario