jueves, 19 de agosto de 2010

PROBLEMAS RENALES, Tratamiento alternativo mediante flores de Bach

Amigas y amigos lectores, reciban un saludo y abrazo.

La finalidad del blog en cada uno de los extractos que vamos presentando es ampliar la visión que se pueda tener de una enfermedad o desequilibrio en el cuerpo.

La parte orgánica puede ser tratada por varios métodos, alopatía, homeopatía, terapia bioquímica, en fin, hay varias posibilidades para recuperar la parte afectada.

Ahora, el cuerpo es todo un sistema, este sistema puede sentirse alterado desde la parte emocional, la parte emocional necesita un receptor, y este receptor se vuelve el cuerpo, de esta manera, cuando algo altera el sistema (disgusto, alegría, cualquier emoción) la parte física responde; es infinita e irrepetible en cada uno de los seres humanos la manera en como se depositan y sienten estas emociones en el cuerpo, alguien puede representar esta alteración emocional en forma de colitis, otra persona en forma de resfriado, en fin, cada persona tenemos diferente respuesta al ambiente y a lo que vivimos.

Por lo tanto dentro de esta forma multidimensional en que vivimos, es decir, cuerpo físico y aparato psíquico (psicodinamia) o mente, es conveniente aprender nuestro funcionamiento, hacia que reaccionamos y que nos altera, que nos calma, y desde este aspecto aprender como equilibrar o sanar esa parte enferma.

Los extractos florales tienen este objetivo, como el manejo de las emociones puede parecer subjetivo, entonces esta terapia considerada dentro de la medicina homeopática también puede parecer subjetiva o inocua.

No existe más que el mismo cuerpo de la persona que empieza a sanar para observar como las emociones tienen un gran porcentaje de responsabilidad tanto en el proceso de enfermedad como el de cura.

Esta entrada esta dedicada al tratamiento alternativo mediante flores de Bach de problemas renales.

Los riñones son el depósito de los miedos.
Cuando hay alteraciones frecuentes en esta parte, como infecciones por ejemplo, indican estados de tensión interior, la persona puede vivir, o estar experimentando temores o impactos psicológicos fuertes que le provoquen una contracción en los vasos renales.
También un problema en esta zona puede revelar cierta impotencia para tomar decisiones importantes, para empezar un cambio.
Es importante también identificar si la persona no guarda sentimientos de fracaso, decepción, vergüenza, crítica.

Extractos útiles para el tratamiento alternativo de problemas renales:
Willow: Si la persona guarda resentimiento(s).
Olive: Cuando la persona sufre debilidad debido a la baja presión sanguínea.
Holly: Cuando existe violencia reprimida, enfado o mal humor.
Impatiens: Para estados de tensión, ayuda a relajar.
Cherry Plum: Si la persona pierde el control sobre sí misma porque el dolor es muy intenso.
Star of Betlehem: Cuando por una impresión se produjo una contracción de los vasos renales.
Agrimony: Cuando la persona vive estados de tensión tormentosos y vive con mucho miedo.
Gorse: Para ayudar en deficiencias inmunológicas (además de la alteración renal).
Scleranthus: Cuando el problema viene de un estado de indecisión.

Recuerden la forma de uso:

7 o 10 gotas bajo la lengua 4 veces al día, el tratamiento se ajusta dependiendo el padecimiento y la personalidad de cada quien.
Es recomendable mezclar máximo 6 flores en el mismo frasco.

Espero que la entrada les sea de utilidad.

Saludos y nos vemos en la siguiente entrada.
Un abrazooooOO a todas y todos.

cArLo

No hay comentarios:

Publicar un comentario