viernes, 24 de septiembre de 2010

ACV (Accidentes o enferemedades cerebro vasculares), tratamiento alternativo mediante Flores De Bach

Que tal amigos y amigas, esta es una liga del blog de biomagnetismo, en este blog la intención es compartir los extractos que hemos llevado a la práctica en diversos casos para diversos padecimientos.

La entrada actual tiene que ver con la alteración del cerebro, en especial de los accidentes cerebrovasculares.
Los siguientes son los extractos que consideramos útiles para personas que desafortunadamente padecen o tienen secuelas de estos accidentes o enfermedades cerebrovasculares.

Aspen: síntomas vegetativos, temblores, sudoración.
Gentian: Si hay depresión familiar.
Mimulus: Si la persona pierde el apetito y tiene miedo generalizado.
Scleranthus: Caídas, pérdida de equilibrio, mareo, ayuda al balance corporal en general, a la estabilización interna, tanto física como emocional.
Star of Betlehem: Si la enfermedad empieza luego de un shock.
Walnut: ayuda a los procesos de cambio, de tratamiento y rehabilitación.
Rock Rose: cuando la persona vive repercusiones cerebrales ante un pánico.

Unas combinaciones útiles para ACV son:
Elm + Crabb apple
Rock rose + Chesnut Bud
Rescue Remedy + Scleranthus
Vervain + Oak + Cherry Plum

En el caso particular de la Sra Carmen que es la liga correspondiente a esta entrada del blog de biomagnetismo, como estaba muy ligada la reciente muerte de sus hermanas con el EVC entonces desde la primer sesión fue administrar el extracto de Rescue Remedy + Scleranthus el cual mantuvimos hasta que ella misma empezó a notar avances en el cuerpo y el aspecto anímico (5 semanas), en ese momento cambiamos el extracto y utilizamos Star of Betlehem + Rescue Remedy + Crabb Apple (lo mantenemos a la fecha), pues al momento del ingreso en el hospital ella padecía hipertensión, entonces es necesario que el cuerpo, el organismo a nivel emocional y energégico reciba un lavado, es por eso del uso de Crabb Apple.

Recuerden que se pueden incluir hasta 5 diferentes en un solo frasco, para dosis de adultos la literatura recomienda de 4 a 6 gotas de cada extracto y para niños de 2 a 4 gotas.

El vehículo se realiza a partir de agua mineral y 1 cucharadita cafetera de cognac o brandy.
En el caso de niños y personas con adicciones solo se utiliza agua mineral y los extractos.

Saludos y espero que esta información les sea de utilidad.
hasta la siguiente entrada"!!!!!!!
cArLo

1 comentario:

  1. hola tengo un caso de un perro con ACV, soy consultora de flores de bach - aún dandole R.Remedy y sclerantus. se tranquiliza de día, pero de noche no, anda en un carrito, porque se malogró su parte motriz y no controla, le dan al agua en la boca - quiere sacrificarlo y con la veterinario estmos pidiendo paciencia - ahora toma agua solo, pero camina con el carito

    ResponderEliminar