lunes, 14 de marzo de 2011

ESCLEROSIS MÚLTIPLE: Tratamiento complementario mediante flores de Bach

Amigos y amigas del blog, solo definiremos de manera pronta y puntual lo que es la esclerosis múltiple, un abordaje amplio será tratado en el blog de biomagnetismo.

Por el momento hacemos algunas recomendaciones en lo que respecta a la cuestión emocional de este padecimiento y su tratamiento complementario mediante flores de bach.

La esclerosis múltiple es una enfermedad consistente en la aparición de lesiones que provocan una desmielinización, es una alteración neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central.

A la fecha se desconocen las causas que provocan esta enfermedad, lo que se conoce a ciencia cierta es que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados.

Al hablar de mecanismo autoinmune esto nos refiere inmediatamente a que nuestro mismo cuerpo es el que participa para que se presente y se desarrolle esta enfermedad, así como muchas otras que ya hemos estado revisando.

Por eso desde la parte mental, se puede establecer un tratamiento complementario mediante los extractos florales de Bach:

Quien padece esclerosis múltiple pueden ayudarnos a la selección de las flores de acuerdo a su personalidad, hay algunas orientaciones generales de quienes la padecen, por ejemplo:
- Rigidez mental.
- Inflexibilidad de pensamiento.
- Voluntad recia, fuerte.
- Miedo.
- Una resistencia o negación al éxito.

De forma general, los extractos florales de Bach que pueden apoyar al tratamiento complementario de esta enfermedad son:
Chicory: Es un extracto útil para padecimientos que colocan a la persona en un estado indefenso, para quienes necesitan atención o presentan un estado lastimoso.
Rock Water: Para quienes presentan rigidez mental, un carácter forzado, para quienes se exigen demasiado.
Oak: Para personas que no descansan.
Rescue Remedy: para apoyar en cualquier combinación de extractos.

En una botella ambar de vidrio con gotero de 30 ml:
Para adultos:
1 cucharadita cafetera de brandy o cognac
6 gotas de extracto base, de cada extracto seleccionado para el tratamiento
completar el resto con agua mineral
tomar de 7 a 10 gotas bajo la lengua 4 veces al día para padecimientos crónicos
tomar de 7 a 10 gotas cada 2 horas para padecimientos agudos
NOTA: PERSONAS CON ADICCIONES NO UTILIZAR ALCOHOL, SOLO AGUA MINERAL Y EXTRACTOS BASE

Para bebes, toda la infancia y adolescencia:
botella ambar de vidrio con gotero de 30 ml:
4 gotas de extracto base, de cada extracto seleccionado para el tratamiento
tomar 6 gotas bajo la lengua 4 veces al día
NOTA: sería un caso extraordinario que alguien en esta etapa de la vida presentara esta enfermedad pues se presenta en edades entre 20 y 40 años y más.

Amigas y amigos este es un blog de orientación general, para especificaciones y detallar un programa de seguimiento así como la mejor selección de los extractos adecuados para cada persona dirigirse con terapeutas especializados en flores de bach.

Saludos y hasta la siguiente entrada.

cArLo

No hay comentarios:

Publicar un comentario