martes, 18 de octubre de 2011

ESCLERODERMIA, TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO MEDIANTE FLORES DE BACH

Amigos y amigas del blog esta entrada es una petición de Charo, una amiga que nos ha contactado por correo electrónico.

Aquí expondremos el tratamiento complementario en lo que respecta a la parte mental (emocional) del padecimiento de esclerodermia.

Si les interesa conocer la parte teórica de esta enfermedad y de lo que trata, por favor revisen el blog de biomagnetismo.

Cualquier padecimiento orgánico que no sea por efecto de algún envenenamiento o causas que en verdad son ajenas a la situación de vida cotidiana, por ejemplo accidentes en general, en donde haya traumatismos o lesiones provocados por el mismo, entonces tenemos que cualquier enfermedad tiene un componente mental que la sustenta y la alimenta, el lugar para alojar toda esa alteración se materializa ya propiamente en el cuerpo, en forma de cualquier padecimiento.

Es por esto la gran importancia que tiene el atender de forma integral cualquier padecimiento, en este caso, expondremos algunos extractos florales del dr. Bach que consideramos pueden ser útiles para las personas que padecen esclerodermia y en general algún tipo de endurecimiento en los tejidos conectivos, ya sea tejido conjuntivo especializado o tejido conjuntivo no especializado.

Cualquiera que sea el padecimiento, es recomendable hacer una exploración profunda en referencia a la parte psicológica del paciente; lo anterior hace referencia a que la persona con el padecimiento clarifique lo más posible primero que nada: el sufrimiento que vive, esto puede ser mediante diferentes técnicas de enfoque psicoterapéutico:
1.-
a) logoterapia
b) constelaciones familiares
c) recesión de edad
d) hipnosis

2.-
Mediante el estudio profundo de algún especialista en radiónica o radiestecia

En cualquiera de los casos que se decida, o con ambos, que se apoye con el diagnóstico en la parte mental y que entre terapeutas y paciente descubran el origen y sustento del padecimiento.

Como apoyo adicional a estos tratamientos el uso de los extractos florales del dr. Bach son de gran utilidad.

Para iniciar con el tratamiento sugerimos por la experiencia en práctica y teoría revisada que los primeros 15 días se administre al paciente los siguientes extractos:

Preparación:
Frasco gotero ambar (o cubierto para aislarlo de la luz)
Vehículo: 30 ml de agua mineral + una cucharada cafetera de brandy
Agrimony (6 gotas de extracto madre por cada 30 ml)
Oak (6 gotas de extracto madre por cada 30 ml)
Rescue Remedy (6 gotas de extracto madre por cada 30 ml)
Administración sugerida: 10 gotas cada 4 horas durante 15 días.

Esta anterior combinación tiene una razón fundamental para administrarse, y es que la persona empiece a enfrentar internamente:
1.- El padecimiento que está viviendo.
2.- El reconocimiento y esclarecimiento de la participación y permisión dada para que esta enfermedad esté presente en su vida.

En estos primeros días es recomendable auxiliar al paciente a que esclarezca las posibles causas de la presencia de la enfermedad en su vida.

Es importante el seguimiento para seleccionar adecuadamente y de manera exacta los extractos que necesitará durante las semanas siguientes.
Enseguida se muestra una lista con extractos y la condición para administrarlos a una u otra personalidad.
La preparación es la misma: 1 cucharada cafetera por cada 30 ml de agua mineral, máximo combinar 6 extractos madre por frasco.
La administración puede variar, puede ser hasta cada dos horas o puede ser solamente 4 veces al día, esto dependerá del grado de avance de la enfermedad.

Empezaremos con Angustia:
Agrimony: Cuando oculta la angustia tras la alegría.
Aspen: Para la persona que tiene angustia cuando no está acompañado.
Gorse: Cuando el paciente siente que no hay esperanza para su recuperación o que todo lo que intente es inútil.
Sweet Chestnut: para personas que experimentan un sufrimiento intenso, para angustia existencial, cuando piensa y siente que ya llegó al límite de su resistencia.


Depresión:
Agrimony: cuando no puede liberarse del tormento interior, para personas que lloran fácilmente, sensaciones de opresión en el pecho.
Chicory: cuando no se tiene el control de los seres que quiere, llora con facilidad, personas que generan rencor por no poder olvidar ni perdonar ofensas que le fueron cometidas, para personas con resentimientos, amor posesivo, que no deja espacio a los demás, trata de retenerlos a su lado.
Elm: Para estados de cansancio y agobio, originados por el estado depresivo.
Gentian: para personas que sufren depresión y tristeza debido a la duda, al desánimo, para actitudes pesimistas.
Heather: Para quienes tratan de ser el centro de atención, cuando no es el centro de atención o consigue que lo vean o escuchen se deprime.
Larch: cuando la persona se deprime por falta de confianza en sí mismo, cuando se siente inferior.
Scleranthus: cuando ya se ha establecido una depresión cíclica o estacional (por períodos repetitivos, cada año, o cada determinado tiempo)
Star of Betlehem: Depresión reactiva a consecuencia de un trauma que no ha podido asumir, cuando no se supera la muerte de alguien, hace referencia el uso de este extracto a personalidades que les afecta cualquier pérdida.
Water Violet: para personas que no pueden relacionarse fácilmente y que se sienten solas en el mundo, se siente rechazado en cualquier ambiente.
White Chestnut: Por alguna situación desesperada, que no logra sacar de la mente, tormento muy grande.
Willow: es para personalidades depresivas por ofensas o injusticias sufridas, llora con facilidad y culpa a los de su alrededor de lo que le sucede, cuando considera que nació para sufrir. Para personas rencorosas, que experimentan amarguras.

Miedo:
Aspen: Cuando se siente miedo sin motivo, es un miedo por causa desonocida, es para personas que sufren el miedo en silencio, puede notarse físicamente por medio de temblores o transpiración.
Cherry Plum: Miedo a perder el control mental, si alguien  es explosivo en carácter y esto acelera el proceso de la enfermedad, miedo a volverse loco, para riesgo de suicidio.
Mimulus: Esta se administra cuando la persona sabe a que le tiene miedo, es un miedo concreto, al dolor, a la enfermedad, a la soledad, al porvenir, etc.
Rock Rose: Es para personas que tienen miedos extremos, para pacientes con pánico, cuando están en una situación desesperada, pueden presentar crisis que paralicen el cuerpo o zonas del mismo, pasar por confusiones mentales.

Ahora propiamente para padecimientos que involucran algún tipo de esclerosis:
Chicory: para administrar a la persona que se sienta indefensa y necesitada de atención, para quien presenta un estado lastimoso.
Oak: Para pacientes que no descansan.
Rock Water: para pacientes con rigidez mental, que tienen un carácter forzado,  que se exigen demasiado a ellos mismos y los demás.

Este padecimiento de esclerodermia afecta la piel, y si nos acercamos al tratamiento de los padecimientos de la piel, vean lo que representa a nivel emocional:
Un padecimiento en la piel representa angustia, medio, sensación de amenaza, alguna antigua repugnancia, situaciones que no se pudieron liberar o conducir en su momento y actualmente se manifiestan a través de la piel.
En la mayoría de los padecimientos de la piel hay una situación común presente, el miedo a vincularse pero un gran deseo de hacerlo.
Para los padecimientos de la piel se pueden utilizar los siguientes extractos:

Agrimony: (expuesto en líneas previas)
Aspen: (expuesto en líneas previas)
Beech: Cuando la persona es intolerante y ya ha llegado a un grado tal que se manifiesta a través de la piel.
Crab Apple: Para sentimientos de vergüenza, de baja estima, para quien siente asco por si mismo.
Holly: para pacientes que tienen rabia contenida, ira, enojo.
Impatiens: para personas inquietas, impacientes.
Oak: para quien vive con mucha tensión o que la tensión le provocó alteraciones en la piel.
Pine: para casos de sentimientos de culpa relacionado con la parte sexual, no aceptación de sí mismo, infidelidades, etc.
Star of Betlehem: si este padecimiento es a consecuencia de algún shock.

De esta forma amigos y amigas tienen algunas sugerencias para tratar este padecimiento mediante flores de Bach.
Con toda paciencia y tino escojan los extractos acercándose a lo que el paciente necesita, y vayan ajustándolos cuando se presenten cambios o la misma persona lo exprese.

Saludos y esperamos con todo afecto que quien padece esclerodermia y cualquier enfermedad se restablezca pronto.

un gran abrazo y esperamos que lo expuesto les sea de utilidad

cArLo y JoRgE

No hay comentarios:

Publicar un comentario