martes, 13 de diciembre de 2011

Enfermedades del corazón, tratamiento complementario mediante flores de Bach

Amigos y amigas, en esta entrada compartiremos que flores pueden apoyar cuando alguien padece alguna enfermedad en el corazón.

A nivel emocional el corazón puede representar el centro del amor, es un punto de seguridad, compasión, generosidad y aceptación. Sus problemas están relacionados de manera general con situaciones afectivas que no han sido resueltas y que revelan sentimientos de rechazo, decepción, desprecio a los que se es sometido a la persona.
Existe también un riesgo a nivel laboral, y puede ser desencadenado por conflictos profesionales en donde el miedo y la ira actúan directamente de forma negativa en el corazón.
Cuando una persona sobrepasa su límite y se sobre esfuerza genera estrés provocando angustia, ansiedad, que a nivel psicológico son la base para desencadenar problemas mayores como cuadros depresivos, y que a nivel físico provocan un aumento en los latidos cardíacos y la tensión arterial.

De origen psicológico y de presencia en lo somático puede presentarse un endurecimiento del corazón..
Hemos llegado a tratar arritmias desencadenadas por ansiedad y aflicción, arteriosclerosis  por exceso de tensión y resistencia, por vivir con una estrechez mental, por estar viviendo bajo un aspecto de negatividad, en estos casos es común llegar a encontrar uno de los desencadenantes que son los problemas amorosos, divorcios, cuando la persona se siente rechazada, despreciada. También tenemos registros de personas tratadas que su hipertensión estaba provocándose por la dificultad que tienen por expresar sus afectos, por reprimir hostilidad.

Los siguientes son extractos y su posible aplicación, recuerden que máximo se combinan 5 extractos en cada frasco, colocando de 4 a 6 gotas de extracto base al vehículo que es agua mineral y 1 cucharada cafetera de brandy o cognac (en caso de infantes y personas con adicciones no se utiliza alcohol).

Agrimony: Cuando la persona siente opresión en el pecho, útil cuando se sufren arritmias y taquicardias originadas por ocultar lo que siente o no reconocer sus defectos.

Aspen: Cuando el paciente sufre miedos inexplicables, desconocidos.

Beech: Para personas con molestias con el entorno, que sufren alguna decepción y tienen auto-cuestionamientos constantes que pueden desencadenar procesos arterioscleróticos.

Chicory: Para personalidades dominantes, posesivas, este extracto le permitirá a la persona a que suelte lo que ya se perdió, como un empleo, algo económico, o los hijos, o la pareja.

Heather: Para personas que quieren que se les dedique todo el tiempo, sufre de un sentimiento de inferioridad oculta y de una valoración baja, hay inseguridad. Siente insatisfacción de no ser tomada en cuenta o que el tiempo que se le dedica no es suficiente.

Holly: Personas que se irritan con facilidad, que son agresivas, este extracto ayuda a que la persona se tranquilice y mejore sus problemas cardíacos, es un extracto recomendado también para personas que sufrieron infarto, dar en los días posteriores.

Honeysuckle: Ayuda a la persona que padece de problemas en el corazón a olvidar pérdidas sufridas.
Impatiens: Para personas con taquicardia, para personas con tensión por no poder estar serenas en ningún lugar, para quienes están propensos a sufrir un colapso nervioso.

Oak: Para quienes se someten a un exceso de trabajo, que no descansan y que por lo mismo sufren de rigidez en las  arterias, para colapsos nerviosos y trombosis coronarias.

Olive: Cuando la persona tiene un estado de agotamiento severo, sirve para reforzar el corazón después de un infarto o cuando hay insuficiencia cardíaca.

Rock Rose: es un remedio de urgencia cuando alguien sufre de infarto, cuando alguien sufre de angustia y miedo agudo, administrar a personas con riesgo de paro cardíaco, útil en problemas de taquicardia.

Rock Water: Cuando hay mucha tensión y rigidez en una persona, quienes están propensos a sufrir de trombosis.

Star of Bethlehem: Para usar cuando hay traumas reprimidos, o no reconocidos, cuando hay espasmos y amenazas de infarto.

Sweet Chestnut: Cuando una persona se encuentra en un estado de sufrimiento intenso.

Vervain: Para quienes se esfuerzan más allá de su capacidad y esto les provoca estrés y tensión extrema.

Vine: Para personas con problemas de arterio-esclerosis, endurecimiento de los vasos sanguíneos o trombosis.

Water Violet: Para personas que se sienten solas, quienes sufren rigidez mental, que son orgullosas en extremo.

Esta es una guía de recomendación de extractos para usar cuando alguien sufre de problemas en el corazón, acudan con algún terapeuta o doctor que seleccione las adecuadas para el caso de cada quien. 

Uso: una vez seleccionadas las flores a utilizar y preparado en el frasco de vidrio ambar de preferencia, tomar de 7 a 10 gotas bajo la lengua cada hora en casos agudos, y para casos crónicos de 7 a 10 gotas bajo la lengua cuatro veces al día, puede ser después de cada alimento por ejemplo.

Esperamos que la información les sea de utilidad 
un abrazo a todas y todos 

con afecto
jOrGe Y cArLo 


8 comentarios:

  1. Muy buena información, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este resumen de las flores de bach
    Mi madre tiene insuficiencia cardíaca y renal.
    Puede haber otra combinación de flores que sea beneficiosa para ambas enfermedades???
    Infinitas gracias. .
    Un

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Publique hace un parde de días y no he recibido ninguna contestación
      Yo he seleccionado estas flores de las publicadas enel blogspot dela insuficiencia renal y cardíaca Agrimony
      Heather
      Impatiens
      Olive
      Star of Bethlehem
      Rock Rose
      Scleranthus
      Mi madre retiene muchos líquidos y se fatiga bastante.
      Ahora esta ingresada y como tiene más cosas y mucha edad los médicos la hacen poco caso . Yo estoy desesperada porque creo que siempre hay que hacer todoloque se pueda. Mi madre a veces se encuentra sin ganas de luchar ahora lleva unos días que come muy poco y esta adormitada . Necesito que alguien me AYUDE POR FAVOR...................
      Gracias

      Eliminar
    2. Se meolvidaba que también tiene un pequeño sangrado en la cabeza y por eso creo que esta un poco desorientada

      Por favor espero pronto una respuesta

      Eliminar
    3. Se meolvidaba que también tiene un pequeño sangrado en la cabeza y por eso creo que esta un poco desorientada

      Por favor espero pronto una respuesta

      Eliminar